TEXTO NARRATIVO AMBIENTADO EN EL MUNDO EN 

QUE ES POSIBLE LA NOTICIA DE CATALÁN: 


EL GRAN SUEÑO


Todo empezó una noche lluviosa, donde en una ciudad pequeña de Barcelona, vivía una gran mujer, la primera presidenta del gobierno, una gran mujer que lucha por un mundo mejor, por una vida mejor, la primera mujer que escucha a sus ciudadanos, una mujer leal, una gran presidenta...

Una día antes de que la nombraran presidenta ella estaba así:

- (7:00 de la mañana, suena el despertador)
- Me levanto apago el despertador y me vuelvo a echar en la cama. Duermo 15 minutos más hasta que me entran ganas de ir al lavabo, voy y al volver me da por mirar el despertador, y veo que en media hora ¡estaba reunida!
Corriendo me meto en la ducha, me ducho en 5 min, salgo, me pongo el traje me arreglo, llamo a un taxi y me voy corriendo para la reunión.
Salgo del taxi con los tacones en la mano, y el pelo mojado, voy al lavabo de allí, me hago una cola en el pelo, y me pongo los tacones, y voy para la sala donde todos me están esperando...
(entro a la sala, todos están hablando y esperandome)
- Buenos días, lo siento por el retraso, he tenido un problemilla, pero ¡ya estoy aquí!
Todos hacen una pequeña carcajada, y Luis dice:
- ¡Hoy es el gran día!
Todos aplauden diciendo:
Si, ¡por fin ha llegado!
Yo contenta, y con una gran sonrisa en la cara, doy paso ha que hablen mis compañeros de como va todo...
Cuando acaba la reunión quedo con mi amiga Julia para tomar un café...
Quedo con ella en la cafetería de al lado de casa, donde cada viernes quedo con ella...
Llego a la puerta y esta ella allí esperandome pare entrar, entremos nos sentamos, en el mismo sitio de antes, y pedimos lo de siempre...
Julia me pregunta:
- Que tía ¿como estas? Estaras contenta no? Hoy es tu gran día!!
respondo(con risillas):
- Estoy en las nubes, tengo unas ganas de ser presidenta, cambiar el mundo y que todo vaya bien...
Julia me mira con cara de empanada, diciendo que bien habla y que buena es...
Cando acabamos de beber el café, me voy para casa, donde mi hermana Elia me esta esperando. Salgo con mi hermana de compras, cada viernes por la tarde vamos siempre, es como una tradición...

Vamos al centro comercial, ¡donde hay mil tiendas! Siempre encontramos algo que nos gusta...
Despues de una tarde de compras mi hermana y yo, llegamos a casa cansadas de andar, tiramos las bolsas al suelo, nos quitamos los tacones, y nos tiramos al sofá, haciendo un suspiro de cansancio...
Elia enciende la televisión y salen las noticias...
Esta el presentador de siempre hablando:
- Y es la gran hora de decir ¡quien ha ganado las elecciones!
Mi hermana y yo al escuchar eso, pegamos un bote del sofá y nos ponemos rectas y escuchando atenta mente.
El presentador sigue hablando:
- Y el presidente que han botado un 84% de todos los ciudadanos de españa es...
.....¡Noelia Ortuño Ladero!
Elisa y yo nos levantamos chillando y dando¡ botes de alegría!
De repente me empieza a llamar todo el mundo diciendo felicidades, seras una buena presidenta...
Yo emocionada por.... (suena el despertador)
pippip pip pip piip...
Me levanto de la cama y veo que todo era un sueño, y que llega va tarde a la reunión, y que aun no se sabia quien había ganado...











Comentaris

Entrades populars d'aquest blog

LA MATERNITAT D' ELNA

LA RESPRESSIÓ FRANQUISTA I/O REPUBLICANA